Passau es una ciudad en la Baja Baviera, Alemania, en la frontera con Austria, donde confluyen los ríos Danubio, Eno e Ilz. Se la llama "la ciudad de los tres ríos"
En 1662 toda la ciudad fue destruida por un gran incendio. Posteriormente fue reconstruida por arquitectos italianos que le imprimieron un estilo barroco.9 Passau preserva, por eso, una atmósfera mediterránea, distinguiéndose de las demás ciudades de la región por el estilo de sus construcciones, que destacan en medio de las verdes colinas y paisajes exuberantes.
Passau es llamada la ciudad de los tres ríos, puesto que en ella confluyen el Eno, cuyas aguas vienen de los Alpes y son de color verde, el Danubio, de agua azul, y el Ilz, cuya agua proveniente de una zona pantanosa es negra. En el lugar en que los ríos confluyen, la diferencia de color de los mismos se hace más notable y resulta incluso curiosa.
En esta ciudad encontramos la Universidad de Passau fue fundada en 1978, es la más reciente universidad de Baviera. El campus universitario está ubicado a las orillas del río Eno, y se caracteriza por su carácter internacional, un campus altamente moderno y sus carreras innovadoras. Este centro de estudios superiores cuenta con más de 130 universidades asociadas para programas de intercambio estudiantil, y aproximadamente 500 estudiantes aprovechan estos programas anualmente.
Fuente: panavision-tours.es
Commentaires